Imponen coerción a dos personas por fraude eléctrico  

Imponen coerción a dos personas por fraude eléctrico  

MAO, VALVERDE.-  La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Valverde impuso garantía económica como medida de coerción contra dos personas acusadas de cometer fraude eléctrico. 

La magistrada Lucía del Carmen Rodríguez impuso 50 mil pesos, como coerción contra Rafael Muñoz  y Gilberto Antonio Tejada Serrata, a solicitud de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) Región Norte. Los señores Muñoz Soriano y Tejada Serrata fueron enviados a la justicia de Valverde por haber manipulado los medidores instalados en sus viviendas.  

El magistrado Moisés Ferrer, quien dirige la PGASE declaró que  fueron sometidos a la justicia bajo la acusación de violar el artículo 125 literales A y B de la Ley General de Electricidad en perjuicio de Edenorte Dominicana S.A. 

El dictamen de la magistrada Rodríguez además dispone la obligatoriedad de Muñoz Soriano presentarse cada 15 días por ante el Tribunal de Atención Permanente de esa ciudad. 

Mientras que a Tejada Serrata se le impuso también la presentación obligatoria mensual por ante el Tribunal de Atención Permanente e impedimento de salida del país. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas