Tras acoger una solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, la Oficina de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva contra un hombre acusado de asaltar al comunicador Emilio Ángeles y su familia, en la provincia Santo Domingo Este.
El Juez Julio César de los Santos impuso prisión preventiva contra Gustavo Rosario Javier (Gustavito), quien deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel La Victoria por la violación a las disposiciones establecidas en los artículos 265, 266, 379,381, 382, 384 y 386 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del comunicador Melitón Ángeles Deñó.
Según consta en el expediente, el hecho ocurrió el pasado 30 de julio cuando Melitón Ángeles Deñó, reconocido popularmente como «Emilio Ángeles», se disponía a entrar su vehículo en el parqueo de su casa en compañía de su esposa y sus tres hijos de 4, 3 y 1 año de edad, respectivamente, y fueron asaltados por el imputado Rosario Javier, junto a otro individuo aún no identificado.
El acusado, con pistola en mano, apuntó a la cabeza del niño de cuatro años, le pidió al comunicador que le entregara todo lo que tenía o sino disparaba; luego le arrancó una cadena de oro, despojándolo además de dos anillos, un reloj, un celular, un bulto y la suma de cuarenta y cinco mil pesos en efectivo que cargaba en su cartera.
También le sustrajo la llave del vehículo, emprendiendo la huida del lugar en la motocicleta que conducía el otro sujeto.