Imponen coerción a padres por violación gemelas

Imponen coerción a padres por violación gemelas

SAN JUAN DE LA MAGUANA.  Un juez interino de la atención permanente impuso tres meses como medida de coerción en contra de un hombre por presuntamente violar sexualmente durante tres años a sus dos hijas gemelas.

 Su concubina y madre de las niñas también fue enviada a  la cárcel por tres meses, por complicidad en el hecho, bajo el alegato de que lo  negaba para proteger al marido.

 Tanto el juez interino, doctor Melanio Matos Jiménez, como la licenciada Wendy Elizabeth Herrera Montilla, fiscal adjunto, encontraron culpables a Arcadio Ceballos Vargas y a su concubina Angela Giovanni Moquete Rodríguez, padre y madre de las gemelas. Ambos fueron inculpados de   violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano.

También, de acuerdo a los magistrados,  el padre, como violador sexual de sus hijas gemelas y su madre, por encubrirlo, violaron la Ley 136-03, sobre el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, en perjuicio de sus hijas, cuyos nombres aparecen en el expediente instrumentado en el caso.

 Las gemelas menores violadas  contaron todo lo sucedido a su tío Pablo Rodríguez Galván, quien  a su vez lo informó a la abuela materna de las menores, señora Ana Francisca Rodríguez.

Estos,  después de conversar por varias horas con las niñas, aprovechando que sus padres no estaban,  decidieron denunciar el caso a las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas