El Juzgado de Atención Permanente de la Jurisdicción Judicial de la Provincia de Puerto Plata, impuso un año como medida de coerción a tres hombres hallados culpables de intentar llevar ilegalmente a Miami, Florida, Estados Unidos, a ocho ciudadanos hindúes y a 18 dominicanos el pasado viernes, en un velero.
La condena de un año como medida de coerción le fue impuesta a los nombrados Danilo Rodríguez Holguín, Alias Danilito, a Félix Sosa Pereyra y a Luis Fermín Sosa Pereyra, por la magistrada, doctora Miladys María Santana Díaz, quien preside el Juzgado de Atención Permanente, Jurisdicción Puerto Plata.
Los tres cumplirán la condena en la cárcel pública de ese municipio por violación a la ley l37-03 que castiga el Tráfico Ilícito de Personas hacia el extranjero.
Los ocho hindúes y los l8 dominicanos navegaban en el velero Double Trouble, cuando el guardacostas Procion, que patrulla la zona atlántica, lo interceptó con rumbo a Miami, Florida, tras haber salido del puerto de Luperón, argumentando sus capitanes que era una gira turística.
Los ocho hindúes fueron entregados el sábado a las autoridades de Migración por instrucciones del comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, quien mostró su satisfacción por la condena impuesta a los responsables del frustro viaje.
Viajeros ilegales a Puerto Rico.- Asimismo el vicealmirante Pimentel informo, por medio de su vocero el capitán de navío Juan Pablo Sandoval García, el arresto de dos personas que abordo de una sofisticada lancha, pretendían llegar ilegalmente a Puerto Rico, partiendo desde una playa próximo a La Romana.
Sandoval García dijo que la lancha fue remolcada hasta la comandancia de la Armada en San Pedro de Macorís por el guardacostas Aldebarán GC-l04 y los detenidos trasladados a la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en el sector los Mameyes, Villa Duarte.
Dijo el alto oficial que los nombres de los detenidos no serán ofrecidos por el momento hasta tanto determinar la procedencia de la lancha y si ellos pertenecen a alguna red de traficantes de ilegales a Puerto Rico.