Imponen coerción asesinos camarógrafo y taxista

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/ABD125B1-73DE-4441-8E32-6E321FE89D59.jpeg

Santiago.- La magistrada Águeda del Carmen García, del Tribunal de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción, impuso tres meses de prisión preventiva al empresario Jaime Flete García, José Amaury Santiago Nuez y Agustín Espinal (Liona),  acusados por la Fiscalía de ser cómplices y coautores materiales del asesinato del camarógrafo Normando García (Azabache) y del taxista Francisco Romero Durán, en agosto de 2008.

La medida de coerción fue solicitada por la Procuradora Fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso Gómez, en representación del Ministerio Público.

Reynoso Gómez dijo que la Fiscalía y la Policía Nacional investigan otros asesinatos en los que posiblemente están implicados los imputados.

La víctima Normando García estuvo representado por el abogado y comunicador Nelson Abreu.

En la imputación hecha por el Ministerio Público se establece que los problemas entre Normando García y Jaime Flete, iniciaron el 26 de julio de 2008, día en que Flete le propinó un disparo en la cabeza a Julio César Caraballo.

 Sin embargo, según el informe de la Fiscalía,  Flete acordó con un guardián que era su empleado que éste último se echaría la culpa del hecho, pero Azabache tenía en sus manos una grabación donde el guardián narraba, al momento de la comisión del delito, que su jefe era quien había realizado el disparo.

La grabación fue divulgada por Azabache lo que llevó a Flete a prisión y después tener que negociar con Julio César Caraballo, víctima del disparo, acordando una suma de RD$ 3, 000,000.00 de pesos para que desistiera.

“El día que Jaime Flete fue conducido al Palacio de Justicia por el caso antes descrito, tuvo una trifulca con Azabache, ocasión en la que el imputado le amenazó manifestándole que “Esa no se la vengan mis hijos” y es a partir de ese día que Flete comienza a planificar el asesinato de Normando, utilizando como brazo ejecutor de la operación a Amaury Santiago Nuez, quien a su vez busca al sicario Agustín Espinal (a) Liona para cometer el crimen”, señala el informe.