Imponen coerción contra conductor involucrado en accidente en el que un joven perdió la vida en Villa Tapia

Imponen coerción contra conductor involucrado en accidente en el que un joven perdió la vida en Villa Tapia

Los acusados fueron enviados a prisión preventiva por 18 meses.

Acogiendo la petición del Ministerio Público, el Juzgado de Paz del municipio Villa Tapia impuso medida de coerción a un conductor de un camión recolector de basura implicado en un accidente de tránsito en el que perdió la vida un joven de 22 años de edad, el pasado 16 de septiembre.

Pedro José Polo García recibió como medida de coerción el pago de una garantía económica de 500,000 pesos en efectivo a través de una compañía aseguradora, luego de que el tribunal ponderara las pruebas aportadas por el Ministerio Público.

El imputado impactó con el camión la motocicleta en la que se desplazaba la víctima Melvin José Sosa Mejía, ocasionándole un trauma severo, con aplastamiento de cráneo y trauma de pierna, según hace constar un médico legista de este distrito judicial en el acta de levantamiento de cadáver.

El accidente ocurrió cuando el imputado se desplazaba en dirección norte-sur por la calle principal de la comunidad Santa Ana en un camión propiedad de la Alcaldía de Villa Tapia. 

El Ministerio Público, representado por la magistrada Paulina Angelina Parra, ha calificado los hechos como violación a los artículos 189, numeral 1, 216 párrafo 1, 220 y 303 numeral 5, de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad vial de la República Dominicana. 

Publicaciones Relacionadas