Imponen Junta Electoral con dirigentes PLD en Monte Plata

Altagracia Herrera, ex diputada, denuncio un fraudes de la junta municipal de monte plata durante una Rueda de prensa en el Movimiento Rebele (MR), Santo Domingo de  República Dominicana- 18 de junio de 2019. Foto Pedro Sosa
Altagracia Herrera, ex diputada, denuncio un fraudes de la junta municipal de monte plata durante una Rueda de prensa en el Movimiento Rebele (MR), Santo Domingo de República Dominicana- 18 de junio de 2019. Foto Pedro Sosa

La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Monte Plata denunció ayer que la Junta Municipal Electoral de esa demarcación está compuesta por reconocidos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con la finalidad de repetir los fraudes de pasadas elecciones.
En rueda de prensa, en esta capital, advirtieron que no aceptará que la Junta Central Electoral (JCE) imponga un árbitro totalmente parcializado con el oficialismo para repetir los mismos arrebatos de procesos anteriores.
Manifestaron que la propuesta de la JCE para organizar el proceso electoral de 2020 en esa demarcación constituye una derrota anticipada de todos los partidos de oposición.
Explica que se cumple con ella el ofrecimiento que había hecho el senador Charles Mariotti a presidente, secretario y miembros, como premio a favores políticos en los procesos electorales de 2010 y 2016.
Identifican al nuevo presidente de la Junta Electoral en Monte Plata como Duarte Amado Figueroa, a quien define como dinámico y activo dirigente del PLD, cuñado del gobernador, quien a su vez es el presidente de esa organización en la provincia.
Además es funcionario del Ministerio de Educación, como técnico distrital, adscrito a la Junta Electoral de donde sirve al gobierno.
“Este personaje es el responsable de todo el montaje fraudulento y de toda la carpintería de los dos procesos anteriores.

El PRM impugnará al menos 10 juntas electorales.