Imponen medida contra supuesto cabecilla de banda en San Juan de la Maguana

medida de coerción

El juez de instrucción de aquí impuso como medida de coerción tres meses de prisión Luis Elvis Arias (Hansel), extraditado desde Canadá, a quien se acusa de encabezar una supuesta banda que se dedica aquí, a la venta y distribución de drogas y lavado de activo.

Durante un operativo y requisa en el hotel El Líbano, Arias logro escapar, dejando abandonado dos fusiles marcas Colt S.Freams, el otro serie 1173002, resultando apresado Manuel Ramirez Zabala, a quien las autoridades acusan de ser uno de sus lugartenientes.

El Ministerio Público y de la Policía Nacional informaron que esas armas de alto calibre, Arias las utilizaba para proteger los puntos de drogas que controlaba en esta ciudad, y para otras acciones delictivas.

El acusado tras lograr escaparse de la persecución de las policíaca, huyo a Canadá, donde las autoridades dominicanas lograron montarle captura internacional y este lunes fue traído al país en calidad de preso y apresado por el Ministerio Publico local, en el aeropuerto de Punta Cana.

En el operativo las autoridades, además de las armas de fuego, decomisaron 204 de un polvo blanco presumiblemente cocaína, según consta en la nota de prensa ofrecida por la Dirección Central Antinarcóticos-(DICAN).

Los tres meses de prisión preventiva que le impusieron a Luis Elvis Arias, lo tendrá que cumplir en la cárcel pública que opera en la fortaleza general José María Cabral, sede de la tercera brigada del Ejército de la República Dominicana(ERD), con asiento en esta ciudad.