Imponen medida de coerción a 3 empresarios relacionado a la matanza en Baní

Imponen medida de coerción a 3 empresarios relacionado a la matanza en Baní

BANI.-La jueza del Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Peravia dictó anoche como medida de coerción  18 meses de prisión contra tres detenidos, producto  de las investigaciones para esclarecer la muerte de siete hombres ocurrida el martes en Ojo Agua, Baní, en una disputa por la supuesta  posesión de 1, 200 kilos de cocaína.

Los empresarios Augusto Dagneris Andujar, Luis Lara y  su empleado Wilson Antonio González.

Estan acusados de violar los articulos 265, 266, 295,  y 304 del Codigo Penal, así como de violación a la Ley 36 sobre Porte y Tenencia Ilegal de arma de fuego.

Andújar está acusado además de violar la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.

La jueza Mercedes Adriana Soto adoptó la decisión atendiendo a una petición del fiscal, doctor Robert Lugo Betancourt.

Lara  es un empresario con inversiones en negocios de centros de diversión como bares, restaurantes  y discotecas y  la sociedad banileja está soprendida por su apresamiento, debido a la trayectoria de su familia y la suya propia.

Desde el principio se dijo que se había allanado una casa que tiene a poca distancia de donde sacaron el lunes en la noche a los siete hombres que el martes fueron hallados muertos en unos cañaverales del ingenio Caei.

Fueron enviados anoche mismo a la cárcel del 15 de Azua, a solicitud también del fiscal Lugo Betancourt, quien pidió que el caso fuera declarado complejo.

 Wilson Antonio González es chofer y cuidaba la casa que Lara tiene a unos 500 metros de la casa donde estuvieron los extranjeros víctimas de la masacre.

Y Augusto Dagneris Andujar es la persona que alegadamente le compraba vehículos y otros bienes al grupo de extranjeros que se dice era encabezado por el colombiano Darío Atencio Vargas (El Jefe o El Don).

Están bien avanzadas las investigaciones para dar con los responsables de la muerte de siete hombres el martes en Ojo de Agua, Baní, informaron anoche fuentes ligadas a las indagatorias.

Ayer tarde las autoridades allanaron una casa que Lara tiene en Los Quemados y entre otras cosas se incautaron de una lancha.

Se dijo que la Policía tiene orden de allanamiento para por lo menos otras 16 propiedades.

El  abogado Jorge de los Santos, abogado de Lara, dijo que apelará la decisión, a fin de que su cliente no sea mantenido en esa cárcel.

Ayer fue puesto en libertad el vendedor de vehículos Giomady Pérez Brito, quien había sido detenido como parte  de las investigaciones.

También están detenidos en la fortaleza Máximo Gómez, la señora Mercedes Carvajal, quien se desempeñaba como doméstica de la casa donde residían los extranjeros, y el vigilante de la vivienda, quien no ha sido identificado.

A esas dos personas las autoridades les presentan a los detenidos a través de un cristal, a ver si pueden identificar a alguno de los responsables de la masacre.

El informante se limitó a decir que las investigaciones van bien encaminadas y aseguró que no daba detalles porque eso podría afectar el proceso de recolección de evidencias.

Los muertos fueron Darío José Atencio Vargas (El Jefe o El Don), Eduardo de León (Negro o El Gordo), Antonio Zuluaga Mustiola o Ceferino Enrique Marín Gutiérrez (Washi) y Jesús David del Río Hans (Fierito) y otros que no  han sido identificados.

El único sobreviviente, el nicaragüense Holy Gómez, está internado en el hospital de la Policía.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas