Imponen medidas drásticas en San Juan de la Maguna por aumento de COVID-19

Imponen medidas drásticas en San Juan de la Maguna por aumento de COVID-19

Mediante la Resolución No.14-2021 en una sesión de emergencia, el Concejo de Regidores de San Juan de la Maguana, aprobó en 7 artículos, prácticamente el cierre de este municipio, tras establecerse que durante 5 días, esta provincia lidera el mayor porcentaje de positividad de la COVID-19. 

Prohíbe el ingreso al edificio que aloja el cabildo local, a toda persona que no presente su tarjeta de vacunación, mientras que le retendrá los próximos pagos a los empleados que no se hayan vacunado, para cuyo fin dispondrá un servicio de vigilancia por parte de los  policías municipales. 

A unanimidad, dispuso el cierre de todos los negocios de expendio de bebidas alcohólicas y afines, las bancas deportivas, galleras formales e informales, de los  parques y plazas, los dos mercados municipales de lunes a sábado a partir de las 12 de medio día, y los domingos cierre por completo. 

Suspende los días y noches de vela, rezos y velatorios, y la exposición de cadáveres en funerarias no podrá exceder de 4 horas, para evitar se aglomeren de personas, ante el aumento constante de personas contagiadas de dicho virus. 

“Instruimos a todas las instituciones públicas y privadas, previo al recibir o dar algún servicio, le soliciten a los usuarios su tarjeta de vacunación, y cuando estén en su interior hacer cumplir con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública”. 

“Asimismo, instruimos a las empresas del transporte privado de pasajeros, que todos los ocupantes de sus unidades, mayores de 18 años, al abordarlos deben presentar su tarjeta de vacunación, y que su capacidad no exceda el 50%”. 

En un resumen preparado por la Dirección Provincial de Salud, que dirige la doctora Ana Ogando de Peguero, la cantidad de personas a vacunar en esta provincia, asciende a 87,565, de los cuales solo tienen la segunda dosis 28,491, un total de 32.5%, cantidad considerada baja, si se toma en cuenta los 67 centros de vacunación que hay instalados en forma permanente desde hace varios meses.