Imponen nuevas restricciones
tras brote de gripe aviar

<p>Imponen nuevas restricciones <br/>tras brote de gripe aviar</p>

LONDRES, AP. Las autoridades impusieron ayer domingo  nuevas restricciones de movimiento en los alrededores de una granja en la que fue detectada la variante mortífera del virus H5N1 de gripe aviar, al tiempo que sacrificaron a miles de pavos para contener el brote.

Las personas que entraron en contacto con las aves afectadas estaban recibiendo un medicamento antiviral como precaución, dijeron las autoridades.

Unos 2.500 pavos murieron a causa del virus en la granja propiedad de Bernard Matthews PLC, el mayor productor de pavos en Europa. Es la primera vez que la variante asiática del H5N1 es detectada en Gran Bretaña.

 El virus fue identificado como la altamente mortífera variante encontrada en Hungría en enero, dijo el Departamento del Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales.

 El mes pasado, funcionarios húngaros sacrificaron a miles de gansos luego que el virus fuese detectado en el sureste del país,  la primera ocurrencia del virus en la Unión Europea desde agosto del 2006.

 La influenza aviar ha matado u obligado al sacrificio de millones de aves en todo el mundo desde el 2003, cuando comenzó a azotar las aves de corral en Asia. Ha matado a al menos 164 personas en todo el mundo, pero los casos de contagio han sido relativamente raros.

  La profesora Pat Troop, jefa de la Agencia de Protección de Salud, dijo a la BBC que el público tenía muy poco que temer, pues el virus «no se transmite fácilmente de aves a humanos»».

Ex esposa Príncipe de Inglaterra usa  “vestido de emergencia”
Santiago de Chile, EFE
.- Sarah Ferguson, ex esposa del príncipe Andrés de Inglaterra, se presentó el pasado sábado en la anoche con un «vestido de emergencia» en un desfile de modelos en el exclusivo balneario chileno de Marbella, informó la página digital del diario La Tercera.

 Según el periódico, a la duquesa de York, de 47 años, no le llegó su maleta a Chile, por lo que los organizadores de un concurso de modelos debieron correr a una boutique para conseguir el mejor vestido del lugar.

 La duquesa, que visitó por segunda vez a Chile, asistió al evento realizado frente al océano Pacífico, a unos 150 kilómetros al noroeste de Santiago, más tarde cenó con un reducido grupo de amigos y hoy regresó a Nueva York.

Horas antes, la duquesa, divorciada del príncipe Andrés, estuvo en el Hogar Santa Clara de Santiago con 60 niños que padecen sida, quienes le dieron la bienvenida en inglés, le regalaron dibujos y le brindaron algunas canciones del folclore chileno.

 «Amo a Chile, la gente es muy linda y me han dado una bonita bienvenida», señaló Ferguson a los periodistas.

Antes de irse, grabó un comercial para una cadena de tiendas por el que recibió 15.000 dólares que donó al hogar de niños.

Publicaciones Relacionadas