Imponen perfil   para casarse con extranjeros

Imponen perfil   para casarse con extranjeros

Phnom Penh.  EFE.  Menor de 50 años y con un salario superior a 2,500 dólares al mes son, a partir de ahora, los requisitos mínimos que debe cumplir cualquier hombre extranjero que pretenda casarse con una mujer camboyana.

 El Ministerio de Asuntos Extranjeros ha enviado una orden a la Oficina de Matrimonios Internacionales para que rechace a cualquier pretendiente forastero que no cumpla con alguno de estos dos requisitos en una medida que pretende evitar el tráfico de personas y garantizar que el enlace es “honesto».  

“Queremos evitar los matrimonios falsos que llevan al tráfico y a la explotación de las mujeres camboyanas”, asegura a Efe Chou Bun Eng, secretaria de Estado del Ministerio del Interior y responsable de la citada Oficina.  

Los dos requisitos son además los primeros de una lista que el gobierno camboyano prevé ampliar en el caso de que las medidas tomadas no tengan los resultados deseados. 

 “Nosotros estamos probando, intentando ver qué podemos hacer para terminar con el tráfico de personas, pero es posible que se añadan nuevos criterios”, continúa la secretaria de Estado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas