Imponen prisión a hombre por asesinato macabro

Imponen prisión a hombre por asesinato macabro

La Oficina de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo le impuso tres meses de prisión preventiva a Ricardo Bolívar Encarnación, apodado Manga Larga, a quien acusan del asesinato con un disparo en la boca y posterior enterramiento dentro de un tanque de Juan Carlos Suárez, en un presunto caso de sicariato.

El tribunal determinó que las pruebas que presentó la Fiscalía incriminan al imputado, por el crimen ocurrido el 17 de noviembre del año pasado.

El cadáver de la víctima fue hallado dentro de tanque, en la localidad de Duquesa, en Santo Domingo Norte, próximo al aeropuerto internacional Joaquín Balaguer.

La magistrada Rosalí Yovinka Stefany envió el acusado a cumplir la medida de coerción en la penitenciaría de La Victoria en el distrito municipal del mismo nombre.

Enfrenta cargos por asesinato agravado, que implica tortura y sicariato. El expediente presentado en su contra establece que el acusado, al momento de ser detenido portaba un fusil M-16, con dos cargadores; un tercer cargador para fusil Checo, 30 capsulas para fusil AK47, cuatro guantillas de mano, cuatro celulares y una caja verde de metal para capsulas de uso militar.

También, una placa oficial de vehículo No. 0C05265, propiedad de la  Distribuidora de Electricidad Edesur, la sustancia química conocida popularmente como ácido del diablo, de uso prohibido.

Por el horrendo crimen, el Ministerio Público señala como autor Basilio Pérez Cuevas, alías El Don. Le atribuyen haber ordenado el asesinato, contratando los servicios de Bolívar  Encarnación. El acusado de ejecutar la acción tiene el reto de contrariar en el tribunal y buscar desmentir las pruebas que presenta la Fiscalía, por medio de su adjunto Máximo Díaz, quien en su acta acusatoria afirma que Bolívar Encarnación primero fue torturado y que luego lo colocaron en el tanque.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas