Imponen prisión preventiva a cuatro por robo recién nacida

Imponen prisión preventiva a cuatro por robo recién nacida

El Juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra tres mujeres y un hombre, acusados del robo de una recién nacida para supuestamente venderla.
La magistrada María Patiño dispuso que Evelin Moronta, Yessica Castillo y Grileisi Beltrán Moronta vayan a la cárcel Nayajo Mujeres, mientras que Railin Beltrán Moronta cumpla la medida en la cárcel La Victoria.
Se espera que en las próximas horas también se le conozca medida de coerción a Reyna Ventura, apresada ayer y señalada como quien habría propuesto la venta de la bebé en 5 mil pesos.
Joanna Ramírez, madre de la recién nacida negó haber negociado su niña porque supuestamente no podía sostenerla.
Dijo que tiene un niño de dos años y que su padre, también de la nueva criatura, nunca ha dejado de sostenerles.
“Mi hija no vale cinco mil pesos”, expresó molesta mientras sostenía a la bebé en sus brazos.
Aseguró que la señora Evelin Moronta se acercó a ella, con la historia de darle una ayuda por un año, de pañales y leche.
Moronta, por su lado ha dicho que fue Ventura, amiga de la madre de la niña quien propuso el negocio.
Crisis. Luego del dictamen de la jueza el imputado Railin Beltrán entró en una aparente crisis. Tras la insistencia de que no tuvo ninguna participación en el caso, y la amenaza de los demás reos con que compartía cárcel en el recinto del palacio judicial, de lo que le esperaba en la cárcel La Victoria, este empezó a golpearse contra la pared y con gritos proclamaba su inocencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas