Santiago.- El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, de esta ciudad, impuso dos meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de dos estudiantes adolescentes de 17 años, acusados de abusar sexualmente de una compañera de un centro educativo.
Los nombres de los imputados y la víctima se omiten para proteger su integridad como dispone la ley en estos casos.
El abogado de la defensa de la víctima, Rómulo Sánchez, dijo que durante el proceso judicial los acusados se mostraron tranquilos y rechazaban las acusaciones.
Sánchez valoró como positiva la decisión del tribunal tras acoger las pruebas presentadas.
Los adolecentes imputados deberán cumplir los dos meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación para menores, de Bella Vista, de esta ciudad.
Se recuerda que el hecho ocurrió el 19 de mayo de este año, en el liceo María Altagracia Jiménez del sector Colorado del municipio de Puñal de esta provincia.
Según los informes, la agresión se produjo cuando supuestamente la menor fue sorprendida por sus verdugos al dirigirse a buscar una mochila. Los imputados la habrían interceptado y luego taparon la boca y utilizaron otras acciones para cometer el delito
El Tribunal de Niños,Niñas y Adolescentes de esta ciudad le atribuye a los adolescente la violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la 24-97 sobre Violencia de Género, y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que sancionan el abuso sexual.
El Ministerio Público explicó que continuara profundizando las investigaciones.