La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó este jueves 18 meses de prisión preventiva contra Esterlin Francisco Santos (El Panadero), de 40 años, quien es acusado de asesinar y lanzar el cadáver de la niña de Liz María, a las aguas del mar el pasado domingo.
El crimen que sucedió el pasado domingo 16 en el sector Ensanche Isabelita, y que ha conmovido a la población dominicana, también fue declarado complejo por el juez a cargo del caso, tomando en cuenta la solicitud que hiciera el Ministerio Publico, según informó el fiscal Milcíades Guzmán.
De acuerdo a las autoridades, El Panadero admitió haberla estrangulado, luego entrarla en un saco con piedras y arrojarla al mar Caribe, a la altura del kilómetro 14 ½ de la autopista Las Américas, porque sintió miedo a que ella lo denunciara con sus familiares, ya que le había prometido comprarle un celular a cambio de que se dejara tocar.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este y de la Armada Dominicana, continúan la búsqueda del cadáver.
El presidente Luis Abinader aseguró hoy que el Gobierno hará todo lo posible para que el hombre que supuestamente admitió haber violado a la niña de tan solo 9 años, pague por el crimen, al tiempo que lamentó el hecho y dijo que ese tipo de casos evidencian la necesidad de que hallan penas más severas para ese tipo de casos.
Abinader prometió impulsar una reforma a la Policía Nacional para fortalecer la prevención de delitos con el propósito de que casos como ese no ocurran. Aseguró que la próxima semana presentará una reforma integral de la seguridad ciudadana.