Imponen tres meses de prisión a director de escuela acusado de abuso sexual contra una niña de 10 años

Imponen tres meses de prisión a director de escuela acusado de abuso sexual contra una niña de 10 años

Hato Mayor.- El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Hato Mayor impuso tres meses de prisión como medida de coerción contra el director de una escuela pública rural, acusado de agredir y abusar sexual y psicológicamente de una menor de 10 años.

Según la magistrada Jazmín Varela, encontró indicios de culpabilidad que comprometen penalmente al educador Pedro Javier Reyes (mejor conocido como Ñoño), director de la escuela Luz Chalas.

Atahualpa Yucet Brito de Salas, procuradora fiscal adjunta que actuó en el caso, informó que los padres de la menor sin motivo alguno, decidieron retirar la querella contra el profesor, pero que debido a las investigaciones hechas por el Ministerio Público, existen suficientes pruebas contra el inculpado, por lo que solicitó prisión preventiva que deberá cumplir en la cárcel pública de El Seíbo, General Pedro Santana.

De su lado, el abogado del director de escuela, Julio Jiménez Cueto, consideró se cometió un abuso contra su cliente al ordenarse su apresamiento, cuando se presentó un desistimiento de la querella por parte de los padres. 

Publicaciones Relacionadas