El juez del Juzgado de la Instrucción en Atención Permanente impuso anoche tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a tres personas acusadas por la Policía de cometer un atraco en el supermercado Ana Isabel, de donde habrían sustraído RD$600,000 y US$210.
El magistrado Rafael Leonidas Féliz y Féliz impuso la medida a Ruber Antonio Díaz Méndez, Libio Joselín Echevarría Familia y Matías Couscou Vargas.
Los tres están acusados de atracar a la joven Zaira Báez Tejeda, de 30 años, secretaria del establecimiento comercial, a la que amordazaron y encerraron en el local del negocio, el pasado domingo.
Tras el asalto, dos de los imputados huyeron en una jeepeta que tenían estacionada en la calle Anacaona, pero la rápida actuación de la Policía permitió que fueran detenidos en el chequeo militar situado en la comunidad de Vicente Noble, en la provincia Bahoruco.
Las claves
1. Las pruebas
El magistrado Féliz y Féliz dispuso la prisión de los prevenidos por entender que existen pruebas suficientes que demuestran que éstos son autores y cómplice de los hechos que se les imputan. La solicitud de la medida de coerción fue hecha por Freddy Ismael García Melo y Yokasta Báez Acosta, representantes del Ministerio Público.