Imponen tres meses de prisión preventiva al “niño malo” por hacer disparos al aire

Sin título

Le fueron puesto tres meses de prisión preventiva a Randy Reyes Marmolejos, alias “niño malo”, quien fue capturado luego de una persecución iniciada hace un año tras divulgar el mismo un vídeo en las redes sociales realizando disparos en ráfaga con una pistola automática mientras conducía un vehículo y cantaba “llegaron los niños malos”.

La medida de coerción fue impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega, luego que acogiera la solicitud hecha por la Procuraduría Fiscal contra Reyes Marmolejos, quien deberá cumplir la prisión en la cárcel pública Concepción, de La Vega.

Sobre el proceso judicial, el Ministerio Público indicó que sometió a la justicia al imputado por la presunta violación de varios artículos de la referida ley de Armas Ley No. 631-16, así como de la Ley No. 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología y la Ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

La información difundida por el Ministerio Público indica que a Randy Reyes Marmolejos se le daba seguimiento a raíz de este hecho, por lo que pudo ser identificado y detenido mientras regresaba al país a través del Aeropuerto Internacional del Cibao, por personal de la Dirección de Inteligencia (J-2) del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, con asiento en esa terminal.

El Ministerio Público señaló que la detención de Reyes Marmolejos fue posible gracias al incesante trabajo contra el crimen y el delito, desarrollado de manera coordinada entre los distintos organismos de inteligencia y seguridad del Estado, y el Ministerio Público, que, en este caso, se mantuvieron pendientes, a pesar de que el arrestado salió del país en marzo del año pasado, intentando huir de la persecución punitiva.