Imponen tres meses de prisión como medida de coerción a colombianos acusados de asociación de malhechores

Imponen tres meses de prisión como medida de coerción a colombianos acusados de asociación de malhechores

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Jurídico de San Cristóbal, Jelbin Koury Lorenzo, impuso hoy tres meses de prisión como medida de coerción a los dos colombianos, acusados de asociación de malhechores, porte de armas de fuego y lavado de activo. Que deberán cumplir en la cárcel de Najayo.

Los extranjeros son John Jairo Roldán Estrada, de 49 años, y Ángel Fernando Vargas Gómez, de 29, a quienes según la versión del Ministerio Público les incautó en una finca en Sabana Toro, San Cristóbal, una escopeta calibre 12 de referencia ilegible, y otra pistola calibre 9 milímetro, marca Luger, modelo AB-10, número A018314, con 19 cápsulas para armas P90, y otro cargador para pistolas, y una pistola marca Glock. 

De igual manera las autoridades  dicen que encontraron unos instrumentos como molde para drogas, una prensa de kilo, y una sustancia que fue enviada a analizar, y hasta que no obtengan los resultados químico forense, no se puede determinar qué tipo de sustancia es.

Además, hallaron una camioneta Toyota, modelo Hilux, gris, placa L292587, tres celulares, cinta adhesiva, calculadoras, computadoras y libretas, que según la Policía, eran utilizados para hacer la contabilidad de transacciones ilícitas.

Según la Policía Nacional, Roldán Estrada tiene una orden de captura emitida por la Interpol en Colombia, por tener un proceso abierto de homicidio en su contra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas