Imponen tres meses de prisión preventiva a fiscal de La Vega acusado de golpear a esposa

<STRONG>Imponen tres meses de prisión preventiva a fiscal de La Vega acusado de golpear a esposa</STRONG>

LA VEGA. La magistrada jueza, María Antigua Pérez Félix de la Oficina  de  Atención Permanente de este distrito judicial, impuso ayer tres meses de prisión preventiva, en medida de coerción a un fiscalizador del Tribunal de Tránsito de aquí, acusado de golpear a su esposa, que presenta fracturas de costillas, por lo que está recluida en un centro asistencial de esta ciudad.

El imputado es Leonardo Abréu, de 50 años, a quien la jueza Pérez Félix dictó prisión ante el pedimento del Ministerio Público, representado por el Ignacio Rafael García, tras encontrarlo culpable de violar los artículos 309, 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, en perjuicio de su esposa Patria Matías Cruz.

Además, la jueza, en los considerandos de la resolución número 00419-2012 que emitió la tarde de ayer sábado, ordenó el envió del fiscalizador Abreu, al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en esta ciudad, en calidad de interno, hasta tanto, en el tiempo establecido, el Ministerio Público realice las investigaciones reglamentarias del caso.

Al conocerse la audiencia en el indicado Tribunal, el fiscalizador fue asistido por los abogados Leopoldo Núñez y Luís Acosta Rosario, en la defensa técnica. El caso produjo expectativa entre abogados, fiscales, jueces y otras personas de tren judicial en el Palacio de Justicia de aquí, interesados en saber cuál sería la suerte que correría el funcionario judicial.

La señora Matías Cruz, quien está interna en el Policlínico La Vega desde ayer, según las pruebas presentadas a la jueza por parte del Ministerio Público, presenta fracturas de la quinta y novena costillas del lado derecho, y herida cortante suturada en un dedo de la mano derecha, producto de la alegada agresión de que fue víctima por parte de su esposo.

Abreu, hasta ocurrido el hecho que lo involucra en violencia de género contra su esposa, estuvo como fiscalizador titular de los tres tribunales judiciales de Tránsito, que operan en este municipio.

Habla el fiscalizador. Abreu, al ser cuestionado, negó que haya propinado golpes a su esposa y dijo que ésta se produjo los golpes y herida que presenta al caer al suelo, tras resbalar cuando conversaban en presencia de un hijo de ambos de 17 años, próximo a un lavadero en la vivienda, ubicada en la calle Balilo Gómez de aquí.

Además, se quejó del alegado trato vejatorio que le dio el Ministerio Público, al momento de instrumentarle el expediente acusatorio.

La fiscal titular.  Por su lado la procuradora fiscal de este distrito judicial, Yohanna Reyes, se mostró de acuerdo con la decisión tomada por el Tribunal en contra de Abreu, porque entiende que  las pruebas y evidencias  presentadas por el Ministerio Público eran suficientes para la condena emitida.

Reyes lamentó que se haya tratado de un miembro del tren judicial, e indicó “que nadie está exento de la aplicación de la ley”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas