El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso hoy un año de prisión preventiva como medida de coerción al suspendido sacerdote Elvis Taveras Durán, acusado de haber violado y matado al menor Fernelis Carrión Saviñón.
El Juzgado acogió como bueno y válido el pedido del Ministerio Público representado por la fiscal Olga Diná Llaverías, quien dijo que por el momento no se puede hablar de pedir una pena definitiva porque el proceso tiene tres fases: una investigativa, otra de discusión de pruebas en la parte de instrucción y una última de conocimiento de fondo.
Dijo, no obstante, que al igual que la familia «necesitamos y queremos como Ministerio Público y sociedad, la pena máxima de 30 años en un hecho como éste».
Se recuerda que el conocimiento de la medida cautelar al ahora prevenido se había aplazado para la mañana de este jueves, porque éste no contaba aún con abogado.
Elvin Taveras Durán, quien admitió su responsabilidad en el hecho de sangre, deberá cumplir la pena impuesta en el Modelo de Gestión Penitenciaria Najayo Hombres.