La Oficina de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso este lunes un mes de prisión preventiva contra Pascual Hilario “El Grillo”, el zacatecas señalado de abandonar seis cuerpos de bebés recién nacidos en el Cementerio Cristo Salvador en San Luis, Santo Domingo Este.
Igualmente se le impuso la misma medida de coerción a Misael Encarnación, chofer de la ambulancia que transportó los cadáveres de los neonatos.
Tanto El Grillo como el chofer cumplirán la medida de coerción en el Centro de Correccional de Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.
El Grillo se entregó a la Policía, acompañado del periodista Ramón Tolentino, el activista de los Derechos Humanos, Diógenes Ozuna, el comunicador Luisito Figueroa y parte de sus familiares.
Hace varios días, la Sociedad Dominicana de Patología solicitó a los centros hospitalarios públicos y privados reforzar la supervisión al momento de entregar cadáveres a las funerarias, tras la aparición de seis bebés muertos en la entrada del cementerio Cristo Salvador.
Los cuerpos estaban tirados fuera del camposanto, algunos sin ropa y todos fuera de bolsas.
José Miguel Cruz-Arias, presidente de la entidad, afirmó que debió primar el protocolo de seguimiento para que los cuerpos fueran sepultados con dignidad, enfatizando que no es la primera vez que pasa un evento bochornoso en cuanto al manejo de cadáveres de neonatos.