La AIRD dice que uno de sus ejes fundamentales de actuación es la defensa de la producción nacional
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) planteó la necesidad de que todas las importaciones de bienes se realicen con estricto apego a las leyes y normas internacionales, incluyendo los métodos de valoración, preferencias arancelarias, normas de origen y regulaciones ambientales.
Expresó que uno de sus ejes fundamentales de actuación es la defensa de la producción nacional, así como apoyar el rol del Estado a favor de la equidad y el bienestar social de la población.
Al referirse a la importación de vehículos, la AIRD explicó que lo que plantea es que las autoridades, y en particular la Dirección General de Aduanas (DGA), investigue y llame a las partes para investigar las denuncias sobre posibles incumplimientos de la ley y de los métodos de valoración en los vehículos importados y de esta forma evitar distorsiones en el mercado. “Estas operaciones de importación no son ilegítimas, pero siempre deben hacerse en estricto cumplimiento de la Ley”, dijo Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD.