Importadores de vehículos usados rechazan nueva Ley de Notarios Públicos

Importadores de vehículos usados rechazan nueva Ley de Notarios Públicos

La Asociación de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU) rechazó hoy la nueva ley de Notarios Públicos, tras indicar que afecta de manera considerable a ese sector, al aumentar las tarifas de los servicios notariales.

El presidente de la entidad, Ramón Ramos, advirtió que de implementarse esa legislación habrá un mayor encarecimiento de los vehículos y se alejaría aún más la posibilidad de que las clases media y media baja puedan adquirir un vehículo utilitario.

Ramos consideró que la promulgación de la Ley 140-15 que regula el notariado dominicano e instituye el Colegio Dominicano de Notarios, tiene distorsiones y provoca efectos negativos de índoles económicos. La normativa derogada es la Ley 301-64.

Criticó que esa ley haya sido aprobada y promulgada sin previamente ser consultada por los sectores que hacen uso de esos servicios y sin estudios de factibilidad social y económica.

Ramos sostuvo que las tarifas fijadas en la mencionada ley no pueden ser aceptadas por los dealers, porque limita su desenvolvimiento económico.

Planteó la revisión de esa ley a los fines de que se corrijan lo que considera son distorsiones de la misma, ya que «no responde a la capacidad financiera de las medianas empresas importadoras de vehículos en el país.

Consideró insostenible el imponer tarifas obligatorias y mínimas de los honorarios, que pueden alcanzar hasta los RD$200,000.00 pesos por la instrumentación de actos de venta, contratos, transacciones, permutas, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas