Importadores e industriales suben grasas comestibles

Importadores e industriales suben grasas comestibles

Los importadores e industriales de grasas comestibles subieron 20 pesos  a sus productos en sólo siete días, lo que según los comerciantes es preocupante para ellos como para los  consumidores, pues se han registrado pequeñas alzas de este producto en las últimas dos semanas.

En el sondeo semanal de HOY por el Mercado Nuevo se pudo comprobar que las diferentes grasas comestibles registraron aumento de 20 pesos. La marca Crisol cuesta RD$220 el galón; Sol de oro RD$200; Gallo RD$210 y Manicero RD$250. Mientras la lata grande de aceite Bella, que la semana pasada costaba RD$740, ayer se vendía a RD$830, para un aumento de 90 pesos.

Para los  vendedores Aquilino Crispi  y José Sánchez, esos aumentos son muy preocupantes, pues los industriales vienen aumentando en las últimas semanas  dos y cinco pesos.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), Ricardo Rosario, explicó  que esos cambios de precios resultan de  alzas  en el precio de la soya importada en el mercado internacional y  en la tasa de cambio en el país. “El comercio lo único que hace es transferir a los consumidores esas alzas, que se producen en la industria por la situación internacional del precio”, dijo, al indicar que el precio depende del volumen de grasas comestibles adquirida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas