Importadores podrán pagar impuestos aduanales sin moverse de sus oficinas

Importadores podrán pagar impuestos aduanales sin moverse de sus oficinas

Por MARIO MÉNDEZ
Los importadores podrán realizar los pagos de sus impuestos aduanales sin moverse de sus oficinas, como resultado de un acuerdo suscrito entre el Banco Popular Dominicano y la Dirección General de Aduanas (DGA).

El acuerdo permite a los importadores realizar sus pagos aduanales de manera electrónica, a través del Internet Banking del Popular, con lo cual se facilitan y agilizan las operaciones de desaduanización de sus mercancías.

Se espera que como consecuencia de la puesta en marcha de este sistema, se beneficiarán  las más de 80,000 empresas constituidas dedicadas a la importación de mercancías en el país, las cuales anteriormente tenían que realizar sus pagos de manera presencial a través de cheques certificados en las administraciones de aduanas locales, lo que implica gastos por trámites y transporte vía mensajería.

Los importadores podrán consultar los montos pendientes de sus importaciones desde la comodidad de su oficina a través de la página de Internet de la Dirección General de Aduanas y realizar sus pagos a la institución gubernamental a través del Internet Banking (www.popularenlinea.com) con débito directo a sus cuentas.

Los directivos de la DGA estiman que la tramitación electrónica de los pagos que promedian una cifra superior a las 30,000 operaciones mensuales implicará mayor eficiencia, ahorro y transparencia para las instituciones y las empresas. Mientras que para el Popular el estímulo a la clientela para el uso de canales electrónicos alternos constituye un importante foco de interés, por sus ventajas, seguridad y bajo costo.

La Dirección General de Aduanas destacó que la puesta en operación de este sistema forma parte de los pasos que viene realizando a fin de convertir a la institución en una moderna y más eficiente entidad, utilizando la tecnología para enfrentar los retos y compromisos asumidos por el país.

Se informó que este  servicio electrónico ofrece múltiples beneficios a los clientes del Popular, ya que estará disponible en la comodidad del hogar u oficina,  las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además de la comodidad y la disponibilidad del servicio, también fueron destacados aspectos de  seguridad y economía, dado que el contribuyente no tendrá que transportar grandes sumas de efectivo para realizar pagos de impuestos  y la factibilidad de una transacción electrónica es más económica que la emisión de cheques bancarios.

Se explicó que el uso cada vez más amplio y especializado de los Canales Electrónicos representa un foco de gran interés para el Popular.

“Al introducir esta modalidad, continuamos enriqueciendo la oferta para beneficio de nuestros clientes”, expresó el Banco Popular.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas