Importadores se oponen a  tarifas fijadas en  aeropuertos

Importadores se oponen a  tarifas fijadas en  aeropuertos

El sector comercial importador, organizado en sus principales asociaciones empresariales, expresó   que se opone a  la resolución 6552 adoptada por la Comisión Aeroportuaria el pasado julio, bajo la dirección de  Andrés Vanderhorst, porque la  consideran inflacionaria y discriminatoria, en perjuicio de los consumidores y del sector comercial e importador.

Dicha resolución fija una tarifa por cada libra transportada a través de los aeropuertos de US$0.06 para los bienes importados, mientras que para los exportados la fija en US$0.02. 

En adición, dispone que las líneas aéreas no podrán transferir dicho costo a los exportadores.

Sin embargo, permite que sean  transferidos  cuando se trate de bienes importados.

Entiende que esto,  consecuentemente, tendrá un impacto inflacionario directo sobre los bienes  importados por esa vía.

A través de un documento de prensa, afirmaron que apoyan toda iniciativa encaminada a lograr que sus sectores manufactureros alcancen un mayor grado de competitividad.

Pero lo condicionaron a que  siempre que las mismas no vayan en detrimento  ni discrimen a otros sectores productivos de la economía, tal y como creen se deriva de esa resolución. 

La clave

1.  Las entidades

La protesta es de la  Asociación de Concesionarios y Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE), Asociación Dominicana de Importadores Ferreteros (ADOIMFE),  Asociación Nacional de Importadores (ANI), Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) y la Unión Nacional de Empresarios (UNE).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas