Importancia de gestionar el riesgo reputacional

Importancia de gestionar el riesgo reputacional

Víctor Bautista

En la era digital, donde la información se propaga rápidamente y la desinformación puede causar estragos, gestionar el riesgo reputacional es más relevante que nunca, afirmó el periodista y consultor Víctor Bautista al presentar una ponencia en un congreso internacional organizado por la Superintendencia de Bancos.

El evento, que reunió a altos ejecutivos bancarios de toda la región latinoamericana, se centró en abordar los retos y oportunidades relacionados con la gestión del riesgo en el sector financiero.

En este escenario, Bautista ofreció la conferencia titulada «Gestión del Riesgo Reputacional: Estrategias para un Entorno Empresarial Complejo», subrayando la importancia crítica de la reputación corporativa en la sostenibilidad y éxito a largo plazo de las organizaciones.

Definió el riesgo reputacional como la posibilidad de pérdida de valor de una empresa debido a una percepción negativa por parte de sus grupos de interés (stakeholders). Bautista es CEO de la firma Mediáticos Consultores en Comunicación.

Le puede interesar: Adoptan sistema de gestión de riesgos

Más leídas