Importancia de un gran Evento

Importancia de un gran Evento

PORLEONOR ASILIS
Para nadie es un secreto los momentos de violencia que tristemente vive nuestra queridísima nación. No es nuestro propósito analizar las causas de esta realidad, sino por el contrario, concentrarnos en la búsqueda de soluciones.

La naturaleza de este espacio se concentra en focalizarnos en lo esencial: lo primero es lo primero, como diría Stephen Covey. Dios es lo primero. Así nos lo recuerda nuestro escudo que forjaron con tanto valor nuestros Padres de la Patria: Dios, Patria y Libertad, con la Biblia en el centro, coronada con la cruz de Cristo, nuestro Salvador.

Entendemos como Providencial el hecho de que las Reliquias de Santa Margarita Alacoque, como es llamada la Apóstol del Sagrado Corazón, vengan a visitarnos, ya que con este hecho se producirá gracias a la acertada iniciativa de nuestro Cardenal, S.E.R. Nicolás de Jesús López Rodríguez, la Consagración de nuestro país al Sagrado Corazón de Jesús.

Nuestra Iglesia Católica, Madre y Maestra nos quiere enseñar a todos los que hemos nacido en esta tierra, a buscar la misericordia del Padre, a añorar vivir bajo su gracia y estar siempre bajo su protección.

Este acto tan bello y significativo que ha sido realizado previamente por otros países hermanos, tendrá lugar el próximo 30 de julio a las 12 del mediodía, en nuestra Basílica Catedral Santa Maria de la Encarnación de Santo Domingo, Primada de América, cuna de la evangelización de este continente americano que ha sido bendecido por múltiples razones que se cristalizan al ser de los pocos que tienen el privilegio de gozar de dos advocaciones marianas, Virgen de las Mercedes y Virgen de la Altagracia; y haber sido visitado en tres ocasiones por el queridísimo Papa Juan Pablo II, hoy en vías de ser canonizado.

Nuestro pueblo es bueno, caritativo y trabajador, que busca constantemente nuevos y mejores horizontes, necesita hoy, más que nunca la divina custodia del Salvador, para que convierta los corazones perversos e insensatos que amenazan y mutilan nuestra paz y armonía. Unámonos desde ya en oración por esta intención, y anoten en sus agendas este gran día.

Leonor.asilis@verizon.net.do

Publicaciones Relacionadas

Más leídas