Importancia del sector evangélico en el desarrollo integral de la sociedad moderna

Importancia del sector evangélico en el desarrollo integral de la sociedad moderna

Rafael Santos

En las últimas décadas y según un informe de la embajada de EE. UU. en el país de hace varios años, ha sido el sector de los evangélicos el que, dentro de los parámetros religiosos, más crecimiento ha experimentado en la República Dominicana. Esto se debe al trabajo que, desde los sectores más recónditos del país hasta los más encumbrados en materia económica o los llamados de la clase alta, han venido haciendo los integrantes de las diferentes denominaciones, de manera muy especial los líderes y pastores de las diversas congregaciones.

Varias décadas atrás, este sector era tomado en cuenta de manera muy mínima y ya en los últimos años, muchas de las investigaciones, léase encuestas, sondeos o estudios que hacen la gran mayoría de nuestras instituciones académicas, empresariales, deportivas, culturales, políticas y otras, necesariamente tienen que introducir el componente cristiano-evangélico para saber o tener una idea aproximada de cómo piensa este importante sector.

Y si por casualidad hay alguna duda al respecto, invito a ver las primeras planas de los diferentes periódicos nacionales de los días 2 de enero de cada año, para que vean y reflexionen lo que decimos, pues el sermón o las palabras de aliento o el “Poderoso Mensaje de la Palabra de Dios” que predica el Reverendo Ezequiel Molina Rosario en el evento La Batalla de La Fe, se convierte en tema de discusión entre los círculos de opinantes del país.

“El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) estima que los evangélicos protestantes o protestantismo evangélico ahora representan el 30 % de la población. La tendencia creciente es la más grande en el mapa religioso”, dice el informe de Latinobarómetro, lo que se constituye en un elemento de gran importancia a tomar en cuenta por los diferentes sectores que de manera directa e indirecta inciden en el desarrollo nacional.

Ahora bien, al representar un porcentaje de esta naturaleza en el país, esto es un indicador de que los evangélicos deben ser tomados más en cuenta, no solo para la búsqueda de votos en tiempos electorales, sino para que también formen parte de los diferentes debates que, para ciertos temas de gran incidencia, forman parte de las diversas agendas de la nación.

Esto nos demuestra lo que de manera silente hemos venido sospechando, que son los evangélicos el sector que en estos tiempos cuenta con una visión mucho más acabada sobre la búsqueda de solución a problemáticas no solo de índole espiritual, sino hasta en lo material y otros.

Finalmente, queremos expresar que desde el Estado y a través de la oficina que tienen como enlace (presidencia y Codue), se debe ser un poco más equitativo para el reparto de ciertos beneficios dentro de los cuales todavía no son tomados muy en cuenta, esto pese al avance de este sector y la importancia que representa para la paz que buscamos como nación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas