Importante proyecto paralizado desde 2011

Importante proyecto paralizado desde 2011

BARAHONA.  Un  proyecto agropecuario de más de 2,000 campesinos está  paralizado desde 2011,  debido a que dejó de recibir las partidas de dinero  que necesita para producir plátano, tomate, habichuelas negras, sorgo , guandul  y otros productos de ciclo corto, en el denominado Valle de Juan, entre los municipios de Oviedo y Enriquillo. En este año, la administración del Proyecto de Desarrollo Agropecuario Valle de Juancho (Prodeval),  programó la siembra de 13,200 tareas, con una inversión de 79.5 millones, pero la siembra no ha podido arrancar por falta de dinero.

Para ponerlo a producir  a toda capacidad ese asentamiento del Instituto Agrario Dominicano (IAD) requiere de una inversión de RD$482.7 millones, para rehabilitar el sistema de riego, construir obras de  infraestructura, adquirir equipos agrícolas,  capacitar el personal  y otras medidas.

La falta de recursos ha provocado que el asentamiento acumule deudas con los trabajadores y el comercio de la zona superior a RD$9.0 millones. No obstante, el administrador del proyecto, Benjamín Féliz Sánchez, negó versiones en el sentido de que éste se encuentra en total descalabro, que sus equipos hayan sido saqueados y que esté dirigido por una persona no vidente.“Queremos desmentir la versión de que en nuestra gestión se ha producido descalabro y saqueo del proyecto”, significó. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas