Aplazan conocimiento acción de amparo contra el Colegio de Abogados y su presidente

Aplazan conocimiento acción de amparo contra el Colegio de Abogados y su presidente

Fue aplazado para el lunes 19 de agosto la audiencia sobre el recurso de acción de amparo presentado por Evaristy Jiménez, José Araujo y Harrison Féliz, el cual busca el cumplimiento de los artículos 16 y 40 de la Ley 3-19 que crea el Colegio de Abogados (CARD), y contra Miguel Surum Hernández, presidente de la entidad.

La acción de amparo solicita además la restitución de los derechos de los asambleístas que son miembros de dicha entidad y que se deje sin efecto la asamblea del 8 de junio del año en curso, por ser violatoria a las normas y por no hacerla conforme al estatuto vigente 1063-03 y a la propia Ley 3-19.

En la más reciente audiencia, los intervinientes aceptaron los aplazamientos por ser estos de conformidad con la norma, pero esperan que el próximo lunes 19 del mes en curso puedan ser concluidas dichas acciones y puedan tener un veredicto del tribunal competente para este tipo de acciones.

Evaristy Jiménez indicó que espera que pueda ser resuelto este impase de la manera más expedita, como establecen las normas, y que la justicia imponga el criterio de las normas que se han citado.

Publicaciones Relacionadas