Impregne de buen gusto los
espacios en exteriores

Impregne de buen gusto los<BR>espacios en exteriores

POR LILIANA CEPEDA
El verano ofrece los azotes más intensos de la temporada, logrando que cada día se haga más urgente la necesidad de recrear espacios frescos y cómodos en el hogar, que permitan pasar un tiempo agradable en compañía de los seres queridos.

Existe una diversidad de lugares que resultan ideales para disfrutar de unos cálidos rayos de sol y de una agradable  brisa veraniega, tales como el jardín, el área de la piscina, la terraza, el patio o la marquesina.

Como es bien sabido, los jardines ofrecen veladas muy refrescantes para las calurosas noches de verano, y al igual que los pórticos y cobertizos son los espacios más utilizados durante esta estación.

Hoy día, existen propuestas versátiles y originales para decorar este tipo de ambiente, que sabiéndolas implementar, de seguro logrará que su casa o  apartamento luzca muy elegante y confortable.

Para poder disfrutar a plenitud del jardín, es necesario que éste permanezca muy arreglado y a la vanguardia con las últimas tendencias en muebles y demás complementos decorativos.

Con ellos, se logrará crear rincones acogedores y muy prácticos que contribuirán a hacer de su jardín o piscina, el lugar más apetecible de la casa.

Con el primero, es posible organizar áreas destinadas al descanso, la lectura, amenas conversaciones, y disfrutar de un almuerzo en familia. El segundo, es el que más se acostumbra visitar cuando más agobia el calor, lo que lo hace un lugar imprescindible para los niños. Estos se dedican a pasar las largas tardes de verano, aprovechando la oportunidad para darse un chapuzón luego de la faena del día a día.

Las Piscinas

Las piscinas pueden ser cuadradas, redondas, ovaladas, rectangulares o con la geometría elegida por el usuario. Pueden tener bordillos de madera, piedra artificial o de cerámica, principalmente.

Hay empresas que ofrecen formatos y medidas estándar para construir en un tiempo máximo de diez días.

Para escoger el modelo adecuado y ubicarlo en un lugar apropiado del jardín es imprescindible consultar con el fabricante, un decorador o con un paisajista.

Las duchas son unos accesorios imprescindibles para el jardín. Las mejores son las que están fabricadas en madera o con una mezcla de madera con hierro, debido a que son materiales muy resistentes al sol y al agua. Hay una variedad de modelos, con la base cuadrada o redonda y de diversos tipos de grifos.

Las constantes demandas de las personas por dotar las áreas verdes de las últimas tendencias decorativas ha propiciado que salgan al mercado nuevos productos como los muebles con hidromasaje, propuestas muy innovadoras entre las que se destacan las fabricadas con madera de caoba y cedro.

Los miradores y cobertizos son indispensables para crear pasillos refrescantes. Se pueden ubicar en cualquier lugar del jardín donde se desee un rincón con sombra, pues existen infinidad de estilos. Los hay grandes, pequeños, con toldos, cornisas de hierro, madera o cualquier otro material ornamental.

La iluminación, otro factor a considerar

Los faroles colgantes son un elemento clásico en patios y terrazas que no solo son utilizados como puntos de luz, sino también como elementos decorativos.

Hace algunos años han aparecido diseños en lámparas, luminarias y apliques para el jardín, así como luces sumergibles, especialmente diseñadas para las piscinas. Ejemplos de estas últimas, son las lámparas flotantes y recargables que se pueden colocar sobre la piscina sin ningún tipo de riesgo.

Las lámparas de pie son modelos que se encuentran en plena utilidad que resultan muy apropiadas para iluminar escalones, caminos o jardines.

Los apliques para la pared en barro,  son perfectos para la terraza. El material aporta el toque rústico y natural que tanto gusta en los espacios al aire libre. Para obtener una luz más agradable se aconseja incorporar luminarias de color blanco. Las velas  son elementos que permiten dar rienda suelta a la imaginación y realizar cambios rápidos para una fiesta, cena, o simplemente para dar toques de color.

Las piscinas se pueden iluminar con antorchas flotantes mientras que las mesas se pueden alegrar con velones decorativos en tonos vivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas