Impresiona a funcionaria BM crecimiento económico de RD

Impresiona a funcionaria BM crecimiento económico de RD

POR MARIO MÉNDEZ
Al término de una visita de cuatro días que hizo a la República Dominicana, la vicepresidenta regional para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Pamela Cox, afirmó ayer que la República Dominicana “está experimentando un regreso impresionante al crecimiento económico” y que “ahora es el momento de enfrentar la pobreza, la desigualdad y mejorar la calidad y la cantidad de inversión en educación y salud.

Durante su estadía en el país en su primera visita a la República Dominicana, Pamela Cox se reunió con el presidente Leonel Fernández Reyna, funcionarios públicos y representantes de la sociedad civil.

“Se trata de mi primera visita a la República Dominicana en mi calidad de vicepresidenta de la región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial”, dijo Cox. 

Durante su visita de cuatro días, que comenzó el 23 de enero, Cox se reunió en Santo Domingo con altos oficiales del gobierno dominicano incluyendo al presidente Leonel Fernández Reyna, Andrés Bautista García, presidente del Senado, Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central, ingeniero Juan Temístocles Montás, secretario Técnico de la Presidencia, y escuchó sobre las medidas que ha tomado el gobierno destinadas a mejorar la estabilidad y el crecimiento económico. Cox también se reunió con representantes de la sociedad civil, sector privado, grupos juveniles, y ciudadanos dominicanos, incluyendo una visita a una escuela nocturna para observar el programa de Educación Básica para Adultos (EBA) y (PREPARA).

Cox también visitó las provincias de Bahoruco e Independencia, ubicadas cerca de la frontera entre República Dominicana y Haití y una de las zonas más pobres del país, donde el Banco está apoyando algunas iniciativas en el ámbito de la salud.

La visita incluyó reuniones con usuarios y proveedores de los servicios de salud en el Batey 2 de Neyba y en Jimaní.

“Como en todos los demás países de América Latina, aquí hay una necesidad urgente de generar oportunidades de igualdad para los pobres con el fin de mejorar sus vidas y aumentar su capacidad de contribuir al desarrollo nacional”, dijo Cox, según un informe para la prensa del Banco Mundial.

“Realmente deseo poner hincapié en el compromiso del Banco con la República Dominicana y con todos los demás países del Caribe, ya que la zona aloja a una gran cantidad de personas pobres”, agregó.

Esta visita tuvo lugar ocho meses después de que el Banco Mundial aprobara la Estrategia de Asistencia al País (EAP) para la República Dominicana, la cual contempla asistencia financiera por un monto de hasta US$360 millones entre 2006 y 2009, así como servicios técnicos y de asesoría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas