¡Impresionante! Fiordaliza Cofil ganó dos oro

¡Impresionante! Fiordaliza Cofil ganó dos oro

La dominicana Fiordaliza Cofil, al momento de cruzar la meta en la primera posición de los 400 metros planos del clásico Félix Sánchez

El Clásico Félix Sánchez, celebrado el pasado sábado en la pista Luguelín Santos, del complejo deportivo de Isaac Ogando, reunió a competidores de clase mundial

Bayaguana.- La dominicana Fiordaliza Cofil ofreció el pasado sábado una soberbia demostración de velocidad en la pista Luguelín Santos de aquí, donde ganó los 400 y 200 metros planos del Clásico Félix Sánchez.

Cofil, además, estableció una nueva marca personal en la competencia de atletismo. En los 400 metros realizó un tiempo de 51.11, mientras que en los 200 detuvo el reloj en 22.07.

La nativa de La Romana superó en los 400 metros a la jamaiquina Roneisha Mcgregor, quien registró tiempo de 52.53. El tercer lugar fue para la mexicana Paola Morán, con 53.12.

Tras finalizar la competencia, celebrada a casa llena en la pista del complejo deportivo de Bayaguana, Cofil afirmó que se había preparado para alcanzar esos resultados.

Le invitamos a leer: El reto de Fiordaliza Cofil en el Félix Sánchez

Cofil está clasificada para el Mundial de Oregón, Estados Unidos y participará en el Iberoamericano, programado para celebrarse del 20 al 22 de este mes en Alicante, España. Otros dominicanos que triunfaron en la competencia fueron Lidio Feliz, en los 400 metros planos y Alexander Ogando, en los 200.

En el Clásico Félix Sánchez 2022 se competió en 200, 400 y 800 metros planos, 400 metros con vallas y salto triple en ambos sexos.

Publicaciones Relacionadas