Impresionantes acrobacias

<P>Impresionantes acrobacias</P>

Se trata de un espectáculo para asombrarse desde el principio. Dralion, del Cirque Du Soleil, se está presentando en el estadio Olímpico como uno de los  acontecimientos del año.  Artistas que desafían la gravedad y derrochan  colorido. Las funciones siguen mañana domingo. HOY es de los patrocinadores.

Desde su estreno en 1999, “Dralion”, el espectáculo del afamado Cirque Du Soleil, ha sido apreciado por más de siete millones de espectadores alrededor del mundo, y ahora, 12 años después, le correspondió a los dominicanos.

 Adultos, jóvenes y niños   -boquiabiertos, reflejando la sorpresa en el rostro- aplaudieron este jueves   en el Palacio de los Deportes al medio centenar de artistas que participan en este impactante espectáculo  que desafía  la gravedad.

“Dralion” fusiona  las milenarias tradiciones acrobáticas chinas en un espectáculo de dos horas de duración que se desarrolla en  dos actos compuestos de seis números cada uno, en los que los artistas hacen un despliegue de fuerza, flexibilidad y de la  armonía de sus cuerpos.

 Uno  de los números  más impresionantes es “Trampolín”: cuatro trapecistas rebotan en trampolines y aterrizan en una pared por  la que incluso  dan la sensación de que están caminando.

También destaca el “Pas de deux aéreo” romántica pieza que ejecuta  una pareja  que realiza impresionantes contorsiones con sus cuerpos enlazados en una larga banda de tela.

 De igual manera impresiona el número “Saltos entre aros”, en el que doce hombres saltan con una flexibilidad increíble y se lanzan a través de aros de diversos tamaños, que unas veces están estáticos, pero  en otras rotan, así como   el acto de malabares en el que el artista conjuga su arte con pasos de danza moderna mientras utiliza siete bolas de manera simultánea.

Sorprendió también  el “Aro aéreo”, un número que le permite a una mujer, que representa el fuego, brillar con  la belleza y delicadeza de sus movimientos. La ejecutante tiene mucha precisión.

    Otro que dominicanos y extranjeros aplaudieron con intensidad fue “Saltando la cuerda”, un número lleno de sorpresas.

Las demás intervenciones, también llamativas,  que componen el espectáculo son:  “Palos de bambú”, “Dralions”, “La mano del equilibrio”, “Sillas”, “Medusa” y “Diábolo”.

 Espectáculo.  En el mundo de “Dralion”, los payasos -personajes que no se visten con trajes anchos ni usan una nariz roja- lograron provocar las carcajadas del público con su comicidad.

  Incluso eligieron personas del público, que en realidad forman parte del espectáculo, para que subieran con ellos a escena.

El espectáculo “Dralion” cuenta con una orquesta y dos cantantes, además de cuatro personajes que representan los elementos: tierra, aire, agua y fuego, representados por los colores ocre, azul, verde y rojo. Estos artistas del circo   enlazan los actos a través de danzas rítmicas, en las que se ve la influencia de otras culturas.  

   Además “Dralion” brilla por la belleza y el colorido de sus vestuarios, sus maquillajes y el uso de efectos especiales, todo unido armoniosamente para una sana entretención, que satisfaga los gustos de los admiradores  de este circo no tradicional creado por Guy Laliberté en 1984, en Quebec, Canadá.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas