Impresora láser multifunción para oficina

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/9AF17477-45BF-412A-989C-3EEC00D765B6.jpeg

El mercado de la impresión de documentos ha ido evolucionando de forma significativa, con la convergencia de funcionalidades en la impresora para lograr múltiples acciones desde un solo dispositivo.

La impresora HP Laserjet Pro 200,  es un equipo multifuncional que integra todas las tareas de la oficina, compatibilidad inalámbrica que brinda acceso en pantalla táctil a aplicaciones empresariales, posibilidad de impresión desde prácticamente cualquier lugar con la HP ePrint que se logra con una conexión de Internet a la impresor, entre muchos otras comodidades como imprimir desde la web y aún escanear a sitios de almacenamiento en línea.

La impresora HP Laserjet Pro 200 aumenta la productividad empresarial con opciones versátiles de escaneo, fax y copia.

Imprima a color en la oficina y agilice los flujos de trabajo; finalice las tareas de fax, copia y escaneo con facilidad; e imprima desde  cualquier lugar.

Ayudando a ahorrar tiempo y esfuerzo escaneando documentos directamente a una unidad flash, correo electrónico, carpeta de red o la web.

Ejecución de copia y escaneo con menos esfuerzo, utilizando el alimentador automático de documentos de 35 páginas, con la novedad  que   utiliza el puerto USB de fácil acceso para imprimir y guardar en una unidad flash.

Como puede apreciarse la impresora HP Laserjet Pro 200 permite imprimir, copiar y escanear a distancia gracias a la tecnología ePrint Wireless Direct.

Además tiene múltiples tecnologías que proporcionan  ahorro de energía y tóner.

Dispone además  de una pantalla táctil de 8.89 centímetros que, en combinación con aplicaciones de negocio y  conectividad web, garantiza  mayor facilidad de uso, permitiendo una visualización previa de la imagen antes de imprimir, y la posibilidad de imprimir  desde Internet y la  web. 

TECNO BREVE
ONU alerta sobre fallas de seguridad en teléfonos móviles

La Unión Internacional de Telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas alertará sobre vulnerabilidades tecnológicas de teléfonos móviles que podría permitir a piratas informáticos atacar a al menos 500 millones de las 6,000 millones unidades que se estima que están en operación en el mundo. La falla, descubierta por la alemana Security Research Labs, permite a los piratas obtener control en forma remota y también clonar ciertas tarjetas SIM de teléfonos móviles, con las que podrían cometer crímenes financieros o realizar espionaje electrónico.

Primer smartphone con sistema operativo Ubuntu

El primer teléfono móvil con Ubuntu como sistema operativo podría ser bautizado como Ubuntu Edge. Así se deduce de la última filtración que  aparece en la red en la que se aprecia el diseño del terminal, cuyo fabricante en principio no sería Canonical. Todo apunta a que estamos ante uno de los primeros cuatro equipos que se lanzarán a lo largo de 2014. Los primeros rumores señalan que serían dos tablets y dos Smartphone de inicio,  son  dos de gama media y otros dos de gama alta.

Acciones de Microsoft sufren su mayor desplome

Las acciones de Microsoft Corp cayeron el viernes más de un 11 por ciento, su mayor descenso diario en más de cuatro años, el día después  que el fabricante de software reportó decepcionantes resultados por la débil demanda por computadoras personales y pobres ventas de su tablet Surface.
La caída, desde máximos de cinco años, es la mayor en términos porcentuales para Microsoft desde enero de 2009, cuando la compañía de software más grande del mundo recortó inesperadamente 5,000 puestos de trabajo durante la recesión.

LO QUE VIENE
Alcatel One Touch Idol, el smartphone de mejor precio

Llama la atención que es extremadamente ligero y fino

Con una pantalla de 4.7 pulgadas, tecnología IPS de alta definición; diseño estilizado y de apenas 6 milímetros de grosor; procesador de doble núcleo; cámara de 8 megapíxeles, GPS, Bluetooth, Wi-Fi y todo el poder del sistema operativo Android 4.1, Alcatel ha lanzado al mercado su nuevo equipo, One touch Idol.
 Un equipo que, con tales características, supera significativamente a los smartphones de otras marcas en su precio: RD$7,500 en prepago y gratis en postpago o con factura.

 Alcatel One Touch como empresa ha liderado por años la gama media y baja de equipos móviles, ahora se enfocará en una oferta de telefonía inteligente que mantendrá su esencia de precio asequible con el propósito de llevar a la mano de los usuarios un dispositivo con todas las funcionalidades de un teléfono inteligente pero al precio más competitivo disponible.
Lo que más llama la atención del Alcatel One Touch Idol es que es extremadamente ligero y fino. Sus 7.9 milímetros de grosor combinados con sus 110 gramos de peso marcan una diferencia en comparación con otros teléfonos inteligentes.

Tiene una interfaz de usuario en su sistema operativo algo diferente a Android (incorpora la versión 4.1 Jelly Bean) con iconos bien claros y definidos en la pantalla cuando se navega. 
El Alcatel One Touch Idol es un teléfono de gama media que sin lugar a dudas es una alternativa a considerar sobre todo teniendo en cuenta que por ese precio no se encuentran teléfonos inteligentes con este poco peso, con una pantalla tan grande y sobre todo con una cámara bastante completa. 

OPINAMOS
Átomos 

Revisando viejos textos que utilicé mientras estudiaba ingeniería en electrónica en la Universidad Intec, me reencontré con un concepto que hace años entendí; la importancia y trascendencia del átomo, la partícula fundamental de la materia, que es todo lo que ocupa un lugar en el espacio y tiene masa, por lo que todo sobre la tierra está compuesto por átomos, el agua por ejemplo, tiene dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O), así como la electrónica y las telecomunicaciones se basan y existen gracias a los átomos, el funcionamiento de los procesadores, circuitos electrónicos, dispositivos, etc., es por medio a los electrones que son parte del átomo que está compuesto por núcleo (protones y neutrones) y electrones (por eso se llama electrónica).

Pero más sorprendente es entender que nuestro cuerpo humano está constituido  por 6 átomos o elementos químicos que son oxígeno (65%), carbono (18%), hidrógeno (10%), nitrógeno (3%), calcio (1.5%) y fósforo (1%), junto a pequeñas proporciones de otros  átomos como potasio (0.35%), sulfuro (0.25%), sodio (0.15%), magnesio (0.05%), cobre con otros nueve (0.70%) y 8 más en proporciones ínfimas. Una demostración  que somos parte integral de la naturaleza y del universo.

A pesar de nuestro ingenio, inteligencia y tecnología; del polvo venimos y hacia el polvo volveremos. Por eso siempre hay que recordar esa sabia frase en Latín “Sic transit gloria mundi”: “Rápida y pasajera es la gloria en este mundo”. Frase que se repite 3 veces ceremonia coronación nuevos Papa. Por eso el poder y la gloria es pasajero, quien con más poder o gloria que César Augusto, emperador del  poderoso  imperio romano y  hoy no existe.