Improvisación + Grado a Grado = Corrupción

Improvisación + Grado a Grado = Corrupción

Se trata de una ecuación irrefutable. Antes que nada quiero dejar bien claro que, por suerte o por desgracia, no pertenezco a ningún partido ni organización político-partidista, razón por la cual mis observaciones sobre el tema del inmoral sistema de contratación de las obras públicas de Grado a Grado están dirigidos única y exclusivamente a contribuir al adecentamiento de la administración pública.

A nadie le puede caber la menor duda de que la crisis económica que padecemos en estos momentos se debe a la corrupción, por lo que se requiere de un alto grado de austeridad, del gobierno principalmente.

El alentador que nuestro Presidente haya informado sobre una serie de medidas para paliar esta situación, lo que indica que está consciente de la gravedad del problema. Sin embargo, es obvio que falta tomar otras medidas que contribuirían a resolverlo.

Es mi deber recordarle, una vez más, al doctor Leonel Fernández que esas medidas ciertamente son importantes, pero si no son complementadas con la erradicación del Grado a Grado, salvo las excepciones debido a fenómenos naturales, no servirán de mucho para erradicar la corrupción, lo que entiendo no puede ser muy difícil porque de acuerdo con informaciones muy confiables, en su gabinete hay “quienes siguiendo el ejemplo de honestidad de su mentor, el profesor Juan Bosch, se oponen a ese discriminatorio sistema de contratación de obras, por lo que para el Señor Presidente no debe constituir un problema ya que, incluso, en departamentos como Indotel, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Turismo, utilizan el sistema de concursos y/o sorteos en compras y contrataciones de obras, por lo que se han ahorrado millones de pesos que han servido para ampliar su radio de acción en el aspecto económico.

Es, así mismo alentador, haber leído por fin en la prensa local las declaraciones del presidente del CODIA en ese sentido. Pienso que quizás ha llegado la hora de someter al Tribunal Disciplinario de esa institución a los violadores de su Código de Ética, sean funcionarios o colegiados.

Me pregunto ¿sería mucho pedir que en el 2009, declarado por el gobierno del PLD para conmemorar el 99 Aniversario del nacimiento de su ilustre y honesto progenitor, el Presidente ordene, desde ya a sus funcionarios, imitar su ejemplar y comportamiento en esta materia por lo menos? De modo pues, que manos a la obra; siga el ejemplo de su ilustre y honesto progenitor político, y todos veremos los buenos resultados a corto plazo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas