Impuestos Internos mejora
gestión de servicios

<P>Impuestos Internos mejora<BR>gestión de servicios</P>

FRANKLIN ÁVILA
De acuerdo con los resultados mostrados en su revista interna “Moderna”, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII)  avanzó en el mejoramiento de su sistema de gestión de servicios en el período  2004-2006.

Para  evaluar su desempeño la DGII  realizó una investigación de mercado aplicando variados métodos, tales como estudios de satisfacción del servicio,  monitoreo de los trabajos de campo y el empleo de estudios de mercado sobre el posicionamiento de la institución.

Las investigaciones  de mercado incluyeron encuestas trimestrales de satisfacción del servicio, evaluación de las fichas de quejas y sugerencias, evaluación del proceso de correspondencias recibidas por el Centro de Atención al Contribuyente.

Además, realizaron encuestas de imagen de la DGII, encuesta de satisfacción del servicio de los contribuyentes, entre otras aplicaciones.

Luego se procedió a la formulación de los informes de esos resultados.

Para la evaluación general del período 2004-2006, la DGII publicó una muestra en donde presentaba 5 variables para calificar  su desempeño: excelente,  bueno, regular, malo y muy malo

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