Impugnaciones a primarias del PLD en municipios al rojo vivo

Impugnaciones a primarias del PLD en municipios al rojo vivo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sigue al rojo vivo luego de las primarias parciales de la semana pasada, ya que aun llegan reclamos de nulidad e impugnaciones por alegadas irregularidades durante el proceso en el que dos militantes de la organización fueron muertos por compañeros.

Ayer se presentaron comisiones de Santiago, La Caleta de Boca Chica, La Victoria y otras localidades, con documentos en mano, para exigir la anulación de las primarias.

Luego de una reunión del presidente Danilo Medina; el presidente del partido, Leonel Fernández, y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, se determinó sancionar a los responsables de los hechos que empañaron las primarias con su expulsión sumaria deshonrosa.

De igual modo, solicitar al Ministerio Público que ponga de inmediato en movimiento la acción pública, para que la justicia castigue como merece a todo el que haya participado en acciones vandálicas “que desdicen de la tradicional forma de actuación del PLD”.

Una comisión de 12 precandidatos a regidores de la corriente que dentro del PLD encabeza el aspirante a la alcaldía de Santiago Ramón Rodríguez (Monchy) llegó ayer a la Casa Nacional del PLD, con documentos en el que supuestamente muestran que durante las primarias hubo “un fraude colosal”.

Radhamés Espinal, vocero de la comisión de Santiago, solicitó a la CNE la nulidad de las primarias en ese municipio y que convoque a un nuevo proceso, porque de lo contrario, el PLD se avoca a perder las elecciones en la localidad.

Denunció que el padrón de electores del partido morado fue manipulado de tal manera que fueron excluidos alrededor de 25 mil peledeístas de la corriente de Monchy, y en su lugar suplantada la misma cantidad, de manera grosera y totalmente divorciada de los estatutos del PLD.

Acusó directamente del alegado fraude al equipo que dirigió la campaña del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

La Caleta. De su lado, Marcial Reyes Suberví, precandidato a director del Distrito Municipal de La Caleta, en Boca Chica, por quinta ocasión acudió ayer a la CNE para impugnar las primarias en ese lugar, tras denunciar “graves irregularidades”. Aseguró que de 15 mesas en La Caleta, apenas aparecieron los votos de diez y el coordinador del proceso no aparece luego de las primarias.

ZOOM

El padrón

Marcial Reyes, aspirante a director por La Caleta, explicó que en las diez mesas que contabilizaron queda por debajo del actual director, Jesús Mercedes, por apenas seis votos, pero que con los votos que dejaron de contar en el centro de votación gana por mucho a su competidor. También acudió por cuarta vez a la CNE el aspirante a la dirección del Distrito Municipal de La Víctoria, Cirilo de la Cruz.

Publicaciones Relacionadas