Impugnan la compra de uniformes del año escolar 2011-2012

Impugnan la compra de uniformes del año escolar 2011-2012

La Asociación  de Pequeñas y Medianas Empresas Textileras (Apymetex) impugnó, mediante acto de alguacil,  el proceso de compra de los uniformes escolares y mochilas  del próximo año escolar hecho por  el Ministerio de Educación, por considerar que en el mismo no hubo transparencia y que se hizo de forma violatoria a la Ley 340, sobre compra  y contrataciones del Estado.

Apymetex argumenta en el acto de impugnación que en la compra en cuestión el Ministerio de Educación incurrió en violación  a dicha ley porque   la misma establece que las instituciones públicas deben  comprar como mínimo un 20%   de sus adquisiciones a través de las pequeñas y medianas empresas (pyme).

La información la ofreció el  presidente de Apymetex,  Eduardo Martínez, en visita a este diario, acompañado del asesor legal de la entidad, Carlos Richard Núñez, quienes mostraron copias de la impugnación.

 La impugnación se hizo  ante  la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas y ante el Ministerio de Educación.

 Martínez expresó  que la compra de los uniformes escolares del año escolar 2011-2012, incluidos pantalones, camisas, faldas, calzados y mochilas, al parecer  el Ministerio de Educación la hizo fuera del país, “como se ha hecho costumbre en la ministra Josefina Pimentel añadió. Su sospecha se fundamenta en que a menos  de  un mes para la  apertura del próximo año escolar, a las empresas del país no se les ha convocado para las licitaciones, proceso que debió ser en enero.

Denunciará el caso ante organismos internacionales, indicó. Dichos uniformes tienen  valor estimado de RD$200 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas