Impugnarán tarifas de peaje del bulevar turístico

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/3DD7E62A-DFF6-49EE-92C9-40E234CA99C1.jpeg

LAS TERRENAS. SAMANÁ.    Sectores representativos de este  municipio  acordaron impugnar las  tarifas de peaje establecidas para el nuevo Bulevar Turístico del Atlántico, que dispone el pago de RD$450 para vehículos livianos, RD$920 los microbuses y minibuses, RD$1,200 para camiones de dos ejes y autobuses  y RD$1,700 los camiones de dos ejes o más.

En un encuentro en el que participaron la viceministra de Turismo  Elsa de León  y el diputado Juan José Morales Cisneros, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), junto a dirigentes del transporte y de  organizaciones profesionales, sociales, religiosas  y comunitarias, se acordó crear una comisión de seguimiento para gestionar la modificación  de los precios del peaje en la vía de 24 kilómetros, que comunica este municipio y El Catey.

Durante el encuentro el pastor Maximiliano Norberto, de la Iglesia Metodista Libre, de  esta localidad, consideró que “con el peaje nos están provocando una desgracia económica y social”.

El periodista Delvis Santos, secretario general de la seccional Samaná de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), dijo que las tarifas desmedidas del peaje están generando un efecto contrario a los propósitos que determinaron la construcción del bulevar turístico.

La situación creada por las altas  tarifas del peaje  también ha generado el rechazo de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa), afiliada a la Asociación  de Hoteles y Turismo de la República Dominicana  (Asonahores).

Con el nuevo peaje, vehículos con capacidad normal deberán pagar hasta  RD$3,500    ida y vuelta por la moderna autovía que comprende 124 kilómetros.

Las claves

1.  Las tarifas

Las tarifas del peaje van desde RD$450  los vehículos livianos hasta RD$1,700  los camiones de dos ejes o más.

 2.  Organizaciones

Participaron dos diputados del PRD, organizaciones del transporte, profesionales, sociales, religiosas y comunitarias.

3.  Comisión

 Acordaron crear   comisión para gestionar modificación de tarifa.