El senador de Santiago, doctor Daniel Rivera, sometió al pleno del Senado una resolución para impulsar un relleno sanitario intermunicipal.
Con base en la función de la representatividad provincial y la fiscalización del Gobierno, Rivera llamó al ministro de Medio Ambiente, Paíno Hernández y al director ejecutivo del Fideicomiso Público-Privado para la Gestión de Residuos Sólidos, Príamo Ramírez, considerar esa iniciativa mancomunada.
Puede leer: Así fue cómo un vigilante asesinó al taxista Wascar Gil
Con la resolución, también se busca resolver la dinámica de la disposición final de más de 40 municipios y distritos municipales del entorno de Santiago, que generan 1,500 toneladas diarias.
Rivera propone integrar una comisión de senadores para que entregue la resolución a Hernández y a Ramírez Ubiera, para los fines correspondientes.
Sostiene que el Gobierno y los Ayuntamientos han puesto en evidencia una clara voluntad de acción referida al manejo de los diferentes componentes del aseo municipal.
El Senado está facultado por la Constitución a reconocer los derechos e intereses colectivos, entre los que están la protección del medio ambiente.