Impulsa responsabilidad social

Impulsa responsabilidad social

El Consejo Nacional de Competitividad (CNC) anunció que ha impulsado iniciativas de responsabilidad social empresarial a través de los clusters turísticos, por entender que así las empresas  pueden ser más competitivas.

Así lo afirmó el director del CNC,  Andrés Vander horst Álvarez, al destacar la importancia que le ha dado el gobierno a este tipo de estrategias.

Señaló que la visión del CNC, de que la responsabilidad social es una estrategia de competitividad, surge por las investigaciones del profesor Michael Porter, las cuales  determinaron que “las empresas a través de la responsabilidad social empresarial comienzan a desarrollar estrategias de competitividad cuando entrelazan las necesidades de su entorno con las necesidades propias de una sociedad y comienzan a aportar desde el punto de vista social a una responsabilidad que no es solamente del Estado, sino de cada uno de los seres humanos”.

Señaló que desde el CNC se ha estimulado el fortalecimiento de la  responsabilidad social y ambiental de los clusters o conjuntos productivos agrícolas, y que  a través de la estrategia turística del Plan de Competitividad Sistémica, promueven la inclusión social como eje de la sostenibilidad de los destinos turísticos.

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