Impulsan comité de turismo sostenible

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/ADA0821F-A94B-4348-9046-CF30EC501DC9.jpeg

El subsecretario de Turismo, Luis Simó, se reunió en Venezuela con representantes del sector turístico de esa nación, con quienes trató temas relacionados con el próximo taller de indicadores de turismo sostenible a realizarse el próximo noviembre.

Simó explicó que la reunión sirvió para apuntalar los esfuerzos del Comité Especial de Turismo Sostenible que dirige la República Dominicana, para avanzar en la ratificación del “Acuerdo para la Zona de Turismo Sustentable del Caribe”.

Entre las personas con quienes se reunió Simó figura el viceministro de Turismo de Venezuela, Jorge Chalet, quien expresó su interés con el desarrollo del turismo sostenible, explica un boletín de prensa.

Añade que Simó resaltó el interés mostrado por Venezuela por el éxito del encuentro de Bayahibe, en el sentido de aplicar los indicadores de turismo sostenible a un conjunto de destinos pilotos en el Caribe, que contribuye a preservar ese recurso natural para su uso turístico.

El funcionario también explicó que en la reunión se discutió el inicio de la segunda fase del proyecto de entrenamiento de idiomas.

También se solicitó un resumen de la experiencia venezolana en el área de seguridad y turismo, precisa el boletín.

Manifiesta que esas experiencias serán utilizadas en la conferencia de seguridad y turismo a realizarse en septiembre en Santo Domingo.

En ese  evento participarán oficiales de policía y seguridad de los países del Caribe insular, así como de Venezuela, Colombia, México y Centroamérica. Dijo que representante del sector Turismo de Venezuela le pidieron que incluyeran a esa nación en la zona de turismo sustentable del Caribe, que es el punto esencial del programa de trabajo.

Agregó que ese programa es importante porque plantea la preservación del Caribe como el objetivo fundamental del Comité Especial y un requisito básico para desarrollar el turismo en la región.

Dijo que Venezuela ha manifestado interés luego de la celebración de la “Segunda Conferencia de Indicadores de Turismo Sostenible” que se llevó a cabo en junio pasado.