Impulsan objetivo ODS en reunión rectores

Impulsan objetivo ODS en reunión rectores

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, recordó ayer a los rectores de los centros de estudios de educación superior que uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es que la educación sea inclusiva, equitativa y de calidad para todos, para poder consolidar el pleno y verdadero desarrollo de los pueblos.
Santana abrió la sesión de trabajo con los representantes de las academias en la sede de Naciones Unidas en el país, para conocer de sus aportes a la elaboración del informe-país que la República Dominicana presentará sobre el tema en julio próximo ante la Reunión de Alto Nivel Político de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Dijo que para lograr tales objetivos, el Estado fortalecerá la participación de las academias en las diversas áreas de la Agenda 2030 e implementará acciones junto a los centros de educación superior y los institutos de formación técnica.

“Ambos compromisos nos invitan a una reflexión más profunda sobre el rol de la academia, como ente fundamental de la sociedad, en el desarrollo de las personas y de la integración del ser humano al conocimiento y a las ideas. Esto nos invita a encontrar en la Agenda 2030 una ventana de oportunidades”, precisó

El ministro de Economía manifestó que confía en que las consideraciones de las academias serán insumos de calidad, tanto para la preparación del Informe País como para el nivel de compromiso de cara al futuro de las universidades con la agenda de desarrollo de nación, la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Mientras que el representante residente del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis, reconoció y valoró el rol de las universidades en el diseño y en la elaboración del Informe.

El presidente de la Asociación de Rectores Universitarios (ADRU) y rector de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), Ángel Hernández, afirmó que los Estados deben contar con las universidades, dado el rol estratégico de ellas en la formación de las sociedades.

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