A través del proyecto Emprendimiento Pymes de la Construcción, la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción (Copymecon) impulsará un plan para que jóvenes reciban el conocimiento necesario para abrir pequeñas y medianas empresas de la construcción.
La encargada de Relaciones Interinstitucionales de Copymecon, Betania Escolástico, explicó que el mes pasado tuvieron el primer encuentro con los 42 jóvenes y han diseñado un plan para que puedan ser formados y apoyados para desarrollarse profesionalmente en los proyectos de construcción a nivel público y privado.
Los jóvenes seleccionados son recién graduados sobresalientes de las carreras de ingeniería y arquitectura egresados de las principales universidades del país.
Escolástico expuso que están haciendo contacto con varias entidades públicas para que se inicien las capacitaciones a estos jóvenes, entre estas las direcciones generales de Compras y Contrataciones, de Impuestos Internos, Ministerio de Trabajo, Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo entre otras vinculadas a la formación de las pyme.
Destacó que este proyecto proveerá de una compañía formalizada, asistencia técnica y capacitación por un año y, además, tendrán participación en los distintos proyectos de Copymecon, de modo tal que puedan obtener experiencia profesional y empresarial a fin de que sean el relevo exitoso de la actual generación de empresarios de la construcción.