Impulsan turismo de cruceros

Impulsan turismo de cruceros

Samaná. El presidente Danilo Medina  acudió ayer a esta ciudad a reunirse con ejecutivos de la empresa de cruceros Royal Caribbean, con quienes trató sobre la situación de los barcos que llegan al país vía el puerto local y la manera de aumentar esa forma de turismo.

 “Lo que queremos es ver qué cosa puede hacer el Gobierno para facilitar que los cruceros vengan más y que vengan más turistas a la provincia de Samaná y entonces estábamos escuchando de la empresa  Royal Caribbean las cosas que ellos entienden que deben hacerse para mejorar el ambiente de llegada de más cruceros y más turistas a Samaná”, expresó el mandatario.

En el encuentro, Federico Schad, de la operadora Bahía Cruise Services, ofreció información detallada sobre un proyecto para construir un nuevo muelle en un área de 50 mil metros cuadrados próximos al actual embarcadero, que ofrecería más facilidades de infraestructura, mejores servicios y una mejor visual a los cruceristas que visiten Samaná y que estaría en funcionamiento para la temporada 2013-2014.

Schad aseguró que con esto se podría aprovechar el mercado de cruceros que opera todo el año,  posibilitando que Samaná compita con otros puertos del Caribe, que reciben entre 800 mil y un millón de cruceros al año.

Medina llegó a esta ciudad a las 9:55 de la mañana junto a los ministros José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo, Francisco Javier García y su vocero, Roberto Rodríguez Marchena. De inmediato se dirigió al puerto, donde un bote los esperaba para conducirlos al barco, anclado en alta  mar.

En el puerto fue recibido a ritmo de merengue típico y baile folclórico del Ministerio de Turismo.

No habla.  Medina declinó  referirse a las  manifestaciones de protesta que se están produciendo en el país en contra de la Ley de Reforma Fiscal, a pesar de que las actividades en rechazo de la  nueva carga impositiva van en aumento.

“Vamos a hablar de eso después”, respondió el mandatario tras dejar escapar una sonrisa de cortesía a los periodistas que lo abordaron. “Hoy vamos a hablar de esto que les dije”, concluyó Medina al referirse al recorrido que realizó por el Crucero ‘Explorer of the Seas’ que llegó a puerto ayer en la mañana.

En los últimos días distintos sectores han realizado diferentes manifestaciones de protesta en oposición a la reforma tributaria y aludiendo a que el costo del déficit debe ser pagado por el expresidente Leonel Fernández y funcionarios de la administración pasada, a quienes señalan como responsables.

Publicaciones Relacionadas