Impulsará estrategias para motivar mano de obra local

Impulsará estrategias para motivar mano de obra local

El ministro de Trabajo,  licenciado Francisco Domínguez Brito, luego de una  reunión el pasado miércoles con la Asociación Dominicana de Productores de Banano (Adobanano), expresó que esa entidad  trabajará  en el desarrollo de un plan estratégico que consiga motivar a la mano de obra dominicana.

Domínguez Brito dijo que por lo pronto hay que buscar salida en los otros aspectos del mercado migratorio.

El ministro  ofreció su apoyo a los miembros de Adobanano para buscar solución  a los problemas que enfrenta el sector.

 “Un sector que está  aportando a República Dominicana más de 200 millones de dólares al año, donde hay más de 300 mil tareas sembradas y donde se exporta aproximadamente 400 mil toneladas anuales del producto, debe tener el apoyo necesario en todos los renglones para que siga desarrollándose”, aseguró Francisco  Domínguez Brito.

El ministro de Trabajo dijo que el banano es en estos momentos la bujía de movimiento en todo el sector de la zona del Nordeste, generando un campo laboral de poco más de 30  mil puestos de empleo.

“Para nosotros en el Ministerio de Trabajo es muy importante buscar solución a toda la problemática de este sector, sobre todo en materia de seguridad social, riesgos laborales y principalmente en facilitar que sean certificados con el  proceso de salud  de higiene industrial requeridos”, agregó  Francisco  Domínguez Brito. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas